domingo, 11 de noviembre de 2012

IX Jornada de Espirometría y patología respiratoria Balear en AP 2012


Estimados compañeros:

Como cada año estamos cercanos a realizar la Jornada de espirometría y patología respiratoria Balear en AP.
El programa lo podréis descargar a continuación de esta entrada o desde la pestaña de "actividades del grupo". Como es tradicional cuenta con dos partes diferenciadas. Una primera en la que se presentarán novedades e investigación en el campo de respiratorio de interés para atención primaria, con colaboración de todos los colectivos implicados (enfermería, pediatría y medicina de familia)  y posteriormente unos talleres de contenido eminentemente práctico en los que se desarrollarán aspectos relacionados con el día a día de nuestras consultas.

Como véis, este año contamos con la participación del Dr. Togores y el enfermero Jose Luis Valera del gabinete de función pulmonar de Son Espases y con Enrique Cimas médico de familia asturiano que ya asistió a la Jornada en una edición anterior y es uno de los mayores expertos en el campo de espirometría en atención primaria. Para la parte de pediatría, hemos seleccionado el síndrome de apnea del sueño para trabajar un enfoque práctico desde las consultas de pediatría de AP.

La jornada está acreditada y esperamos la implicación y asistencia de todos los responsables de espirometría y los pediatras y enfermeras responsables del plan de asma infantil de los centros ya que es a ellos a los que va dirigida en principio esta Jornada. No obstante, las Jornadas están abiertas a la asistencia de todos los profesionales de AP y otros ámbitos, interesados en temas de medicina respiratoria y espirometría.

Un cordial saludo

Miguel Román
Responsable de plan de implantación de espirometría en AP de Baleares