miércoles, 9 de noviembre de 2011

EPOC y Género

En el día de hoy las mujeres son noticia, y no por la estadística cada vez más escalofriante de la violencia de género que sufren, si no por la cifra cada vez más importante de ellas que presentan EPOC. Y es que, al contrario que la población masculina, que con el paso del tiempo ha ido descendiendo su prevalencia de hábito tabáquico, las mujeres siguen iniciándose en el consumo más que los hombres y su prevalencia va siendo mayor. A todo ello se suma una posible susceptibilidad mayor a desarrollar EPOC por parte de las mujeres.

Todo esto y datos predictorios a 15 años sacados de una estudio del Dr López-Campos, Neumólogo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, auguran una "pandemia" de esta enfermedad que puede acarrear importantes costes sanitarios y perjuicios para la calidad de vida de nuestra población si no se realizan actividades preventivas primarias y secundarias a tiempo.

La presentación de este estudio se ha llevado a cabo en el día de hoy en un acto de presentación de actividades promocionales del próximo día 16 de Noviembre, día de la EPOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario